El comando de las fuerzas armadas venezolana, a cargo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que «hay en marcha un golpe de Estado orquestado por fuerzas extranjeras” a la vez que ratificó su lealtad absoluta al gobierno que encarna el presidente Nicolás Maduro.
El militar fue concreto al definir que es “Es momento de reflexionar y de encauzarnos por el carril democrático constitucional. Es momento de hacerle honor al pueblo de Venezuela que salió de manera masiva el último domingo, a sufragar ya decidir por la vía pacífica y no de la violencia”.
Luego advirtió que es “momento de actuar. Es momento de lealtad con la patria y sus instituciones”. En la parte final de su alocución a todo el país, aseguró: “Hago un llamado a todos los factores políticos, sobre todo de estas facciones subversivas, que tanto daño le ha hecho a Venezuela y a su pueblo para que entre en el carril constitucional.
Cerró asegurando: “Debemos hacerle honor al pueblo de Venezuela. Que está pidiendo entendimiento, prudencia y diálogo”. Por su parte, Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela, en el mismo sentido advirtió que el gobierno detectó “actos brutalmente claros de terrorismo y odio” y que ante ello actuará “con toda la fuerza de la ley”.
«Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo cientos de millones de dólares para desacreditar la extraordinaria demostración de civismo que hizo el pueblo en la pasada jornada electoral (…) la historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo, las guarimbas de años recientes solo causaron la muerte de inocentes y cuantiosos daños materiales», aseguró.
Anoche, luego de que el Consejo Nacional Electoral le adjudicara la victoria en los comicios del domingo, el presidente Maduro había denunciado que la oposición está “detrás de la violencia que atraviesa el país”, denunció un intento de golpe de estado y que los documentos que presentó el frente opositor para desconocer los resultados es «una fábrica de actas».
Cabe recordar que el ex presidente argentino Mauricio Macri el propio domingo, antes de cerrarse los comicios en Venezuela llamó al golpe: “Las Fuerzas Armadas tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia”
|