Proyectan la implementación de la mesa de ayuda al docente en cada departamental
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Proyectan la implementación de la mesa de ayuda al docente en cada departamental
 
Ver imagen Desde el Consejo General de Educación (CGE) se trabaja en una serie de medidas para ejecutar en toda la provincia. También habrá capacitación del personal auxiliar, protocolo de mantenimiento edilicio y visitas a escuelas rurales.



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Fecha:22/10/2024 8:25:00 
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La coordinación de Direcciones Departamentales de Escuelas (DDE), nueva figura dentro de la estructura orgánica del CGE, ha desarrollado un trabajo en territorio a lo largo del presente año. Su función primordial es ser el nexo entre los diferentes departamentos y el organismo central, acompañando a directores departamentales de escuelas en la gestión de la política educativa, en el trabajo con supervisores y, a través de ellos, con las escuelas y docentes.

"Queremos estar cerca del docente y saber de sus demandas. Hemos realizado varias acciones sin precedentes históricos, tales como presencia periódica del gobierno, a través del CGE, en territorio reuniones virtuales semanales con las direcciones departamentales acompañamiento remoto y en territorio permanente articulación entre las DDE y los diferentes departamentos de CGE fortalecimiento del rol de los directores departamentales y sus equipos a través de capacitaciones", explicó el coordinador Sebastián Benedetti.

"Hemos establecido una línea de comunicación directa con las DDE y la presidencia del CGE, como así también con todas las direcciones y estamentos que sean necesarios para lograr respuestas concretas que demuestran el compromiso de este gobierno con la educación", agregó el funcionario.

En función de mejorar el trabajo y la relación con las direcciones departamentales y procurando una mayor transparencia dentro del sistema, para el año 2025 se proponen las siguientes acciones: mesa de ayuda al docente en cada DDE, capacitación de personal auxiliar, protocolo de mantenimiento edilicio, ampliar los recorridos para incluir a las subsedes y visitas a escuelas rurales y continuar con las capacitaciones acordes a las demandas relevadas.










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