“En esta etapa, cuando no hay casos confirmados, es fundamental el saneamiento y la limpieza. Trabajamos en eso fuertemente para que cuando se registren casos el impacto sea más leve”, indicó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.
El encuentro se desarrolló "en el marco de un programa de la Municipalidad que incluye acciones de prevención y donde se coordinan campañas de descacharrización y limpieza en conjunto con otras secretarías del Municipio, como Servicios Públicos”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, Enrique precisó que las vecinales y las entidades intermedias, junto a los vecinos, "deben ser protagonistas porque el Dengue no es un problema de salud solamente, sino también de organización comunitaria” .
Por su parte, el presidente de la comisión vecinal Kentenich, Raúl Tosso, consideró que “es muy importante trabajar en conjunto con la Municipalidad para prevenir el Dengue”, y destacó que “hay que interpelar al vecino para que nos acompañe en esta etapa, que es fundamental”.
Continúa la campaña en la segunda zona
La directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, contó que se sigue trabajando en la segunda zona de la ciudad que abarca barrio San Agustín, Flores Azul, Mosconi nuevo y viejo, Parque Nuevo y Pirola.
En ese sentido, dijo que "se recorrió casa por casa promoviendo la limpieza y descacharrización y también se brindaron charlas en las escuelas Casiano Calderón, La Delfina y N° 200".
|