Luego de varias semanas de mucha preocupación, el río Paraná comenzó a subir sus niveles en la última semana. Según los registros que tiene la Prefectura Naval Argentina, logró ganar 56 centímetros en siete días y actualmente mide 1,44 metros. Comenzó la semana con 87 centímetros, donde ya se preveía que comenzaba a ganar altura tras varias semanas en los que se veían los bancos de arena. A medida que pasó la semana y con la ayuda de la lluvia en gran parte del día, logró superar el metro el martes. En las últimas 24 horas, ya se confirmó que subió otros tres centímetros para llegar a los actuales 1,44 metros. De hecho, desde el Instituto Nacional del Agua se espera que el río Paraná se mantenga encima del metro en las próximas semanas.
“Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas bajas, en leve ascenso”, mencionó en su último reporte publicado el viernes.
Se espera que en las próximas dos semanas, como pico máximo, llegue a los 1,65 metros. De esa forma, se asentaría esta tendencia alcista del río Paraná de cara al verano.
Por el momento, no está habilitado el Balneario Thompson “Por una recomendación de Prefectura, el río está muy profundo cerca de la costa, por lo que no vamos a permitir el ingreso al agua por el momento, aunque la prevención de los guardavidas estará garantizada”, explicó Hirschfeld. Además, destacó que los complejos de pileta de Toma Vieja y Raúl Alfonsín contarán con guardavidas disponibles para los ciudadanos que deseen disfrutar de estas instalaciones, publicó Elonce. (APFDigital)
|