Quienes asisitieron disfrutaron de espectáculos artísticos, un patio gastronómico y un paseo de artesanías |
En Paraná, recordaron los 173 años de la Batalla de Caseros y la figura histórica de Urquiza | |
|
“Toda Paraná está impregnada en los aires de Urquiza, quiero rescatar de él esa voluntad de establecer instituciones fuertes que trascienden la labor de las personas y las características de uno u otro liderazgo”, expresó la intendenta Rosario Romero.
“Urquiza, al igual que San Martín, estuvo pensando en lo más grande, no pensando en lo pequeño ni en su interés particular, y su vida fue un ejemplo de eso. Urquiza vio la importancia de la organización nacional, Caseros fue un episodio de la historia que abrió puertas para un Argentina institucional, republicana, democrática y con desarrollo armónico.”
Frigerio por su parte, dijo: “Para reivindicar la figura de Urquiza y aquella hazaña trascendental en nuestra historia, queremos que el 3 de febrero sea reconocido como fecha patria”.
“Bajo la gobernación de Urquiza, años previos a Caseros, Entre Ríos fue una de las provincias más desarrolladas del país. Si algo nos enseñaron Pancho Ramírez y Urquiza es que ser entrerrianos es asumirnos protagonistas de la historia”, dijo más adelante.
En el Monumento los presentes disfrutaron de espectáculos musicales y artísticos, un patio gastronómico y un paseo de artesanías.
Fueron parte del acto el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, las vicegobernadoras de Entre Ríos, Alicia Aluani, y de Santa Fe, Gisela Scaglia, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, autoridades de fuerzas de seguridad y vecinos.
| |