Misas en todo el país en homenaje al Papa Francisco | |
|
Miles de feligreses despiden en sendas misas por todo el país a Francisco, el Papa argentino que falleció en la madrugada de este lunes en Roma. Bien temprano, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó una celebración cristiana, a modo de homenaje, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno nacional no mandó a ningún emisario.
Horas más tarde, Garcia Cuerva se trasladó a la Iglesia San José de Flores, el barrio en donde nació y creció Jorge Mario Bergoglio, para oficiar una segunda misa. Hasta allí fue la vicepresidenta Victoria Villarruel. «Vengo a acompañar a los católicos y a los argentinos, en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre”, expresó a la prensa la presidenta del Senado.
“La Basílica de San José de Flores es la iglesia donde Jorge Bergoglio tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote y donde daba misa en Semana Santa. Allí se realizará hoy una jornada de oración. Bergoglio nació y se crió en el barrio de Flores”, indicaron, por su parte, desde el Gobierno porteño.
Al mismo tiempo, los feligreses asisten a diferentes misas en distintas ciudades. En Bariloche, a partir de las 20 horas, los creyentes se dieron cita en una Santa Misa en homenaje al Papa Francisco, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. El encuentro, dirigido para celebrar «la vida y el ministerio del Papa Francisco” es presidido por el obispo Juan Carlos Ares.
En Córdoba, la comunidad se acercó a la explanada de la Catedral, donde el cardenal Ángel Rossi, protagonizó una misa especial. “El pontificado de Francisco fue un pontificado gestual, porque con sus palabras, pero sobre todo con sus gestos, nos hizo saber que otro mundo es posible, que el sistema económico basado en la idolatría del dinero enriquece a unos pocos y convierte a la gran mayoría en masa sobrante”, subrayó Rossi.
Por otro lado, cientos de personas se congregaron en la Catedral de La Plata, donde el arzobispo Gustavo Carrara ofició una misa para recordar al Papa. Vale decir que Carrara fue el último de los tres arzobispos que nombró Francisco durante sus 12 años de papado.
| |